La Guardia Civil continúa trabajando en la investigación sobre la desaparición, el pasado 9 de mayo, de Francisca Cadenas Márquez, vecina de la localidad pacense de Hornachos, aunque "no hay muchas pistas" sobre lo que pudo pasar.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en un encuentro con los medios momentos antes de participar en Cáceres en el acto de conmemoración del 173º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

Herrera ha indicado que hoy mismo ha hablado con el hijo de la mujer desaparecida el cual le ha pedido que "no olviden" a su madre, a lo que la delegada le ha respondido que "no" se abandonará la investigación, porque "lo poco o lo mucho que hay se está detrás de ello".

Como se recordará, Francisca Cadenas de 59 años falta de su domicilio desde las 23.00 horas del 9 de mayo cuando salió de su casa para entregarle el hijo a una amiga que tenía su coche aparcado en las inmediaciones de su domicilio.

Francisca no volvió a su casa y sus familiares denunciaron su desaparición. La mujer tiene cabello rubio, ojos azules, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de su desaparición vestía una mallas deportivas oscuras tipo leggins, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatillas deportivas.