+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Monesterio / TAMBIÉN ACABA el aLQUILER de la vieja parada de sementales

El contrato del albergue de Monesterio se cancela y se volverá a licitar

El ayuntamiento lo aprueba a petición de las personas que tenían la concesión

 

Fachada del edificio en el que está el albergue las Moreras. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA
12/01/2017

En e último pleno ordinario del del Ayuntamiento de Monesterio se resolvieron los contratos de gestión del servicio del albergue municipal, así como de arrendamiento de un inmueble destinado a centro de terapias ecuestres.

Según explicó el alcalde Antonio Garrote, los gestores del albergue las Moreras, fundamentalmente utilizado como lugar de alojamiento para los de peregrinos que realizan la ruta mozárabe del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, habrían solicitado resolver el contrato que tenían con el consistorio para la gestión de este hospedaje, que se habían manteniendo a través de la gestión indirecta de una concesión. Así, se trata de atender a la renuncia solicitada para el mantenimiento de este convenio, que «próximamente volverá a ponerse a disposición de las personas que puedan estar interesadas».

El segundo de los edificios que revierte en el ayuntamiento es el de la antigua parada de sementales, que durante los últimos años se ha dedicado a centro de terapias equinas. Un proyecto dirigido a personas con discapacidad física, mental o sensorial, «cuya rentabilidad no ha llegado a las expectativas de su arrendatario», con lo que el consistorio ha aceptado resolver el contrato. El edificio, como el anterior, podría volver a licitación.