El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, y el de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, Miguel Leal, suscriben un convenio de colaboración para mejoraras de la comunidad.

Así, y según informa la agencia Europa Press, la CHG aporta 78.100 euros para la elaboración conjunta de varios planes de acción; el desarrollo de tareas de limpieza, informe sobre principales afecciones y recogida de información sobre el estado de infraestructuras; elaboración de campañas de información de buenas prácticas en el uso del agua e infraestructura; y análisis e informe económico de la zona regable y estudio sobre posibilidades de optimización y eficiencia de riegos.

Durante el acto de firma de este convenio, Eduardo Alvarado destaca que este acuerdo se va a suscribir con el resto de comunidades de regantes de la región que así lo deseen.

En el caso de la comunidad del Canal de Orellana, el presidente de la CHG resalta que el convenio pretende "marcar la pauta de colaboración" entre ambas entidades y ser un "acicate para otras encomiendas que llevaremos a cabo".

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana subraya que este convenio "abre un camino más de dialogo" y recuerda la reivindicación del órgano que preside en el sentido de lograr la "encomienda de gestión del Canal de Orellana".

De esta forma, según Miguel Leal, se lograría un "ahorro importante económico y una mejor gestión de los recursos".