Representantes de Cocemfe, la Obra Social de La Caixa y de la Mancomunidad Tierra de Barros Río Matachel firmaron en la sede de la Mancomunidad en Villafranca un convenio de colaboración en materia de inserción laboral para personas discapacitadas y con riesgo de exclusión social. "Se trata de un acuerdo pionero en la región define acciones concretas de colaboración entre la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel y el Grupo Incorpora Extremadura para favorecer una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral y promover la responsabilidad social corporativa en la Mancomunidad", según el presidente de la Mancomunidad, Juan Durán.

Desde Cocemfe, Jesús Gumiel explicó: "se trata de informar a los empresarios de las medidas de fomento de empleo y también a asociaciones e instituciones como la Mancomunidad para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad".

Incorpora es un programa de inserción laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial que garantiza una buena integración de la persona en la empresa. Santiago Cambero se refirió a la creación de una "red de insertores que seguirán un itinerario de formación, cualificación y de inserción profesional" ya que se trata de "motivar a las empresas en buenas prácticas de responsabilidad social corporativa".