El Ayuntamiento de Calamonte con la colaboración de su Universidad Popular 'Pelayo Moreno' convoca el XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Calamonte Joven 2016', del que ya están disponibles las bases. Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos grupos de teatro aficionados pertenecientes al ámbito nacional. Cada grupo de teatro podrán presentar un máximo de tres obras, aunque sólo será seleccionada una. Las representaciones serán en lengua castellana.

Aquellos grupos que estén interesados en participar deberán remitir a través de correo postal la siguiente documentación antes de las 15.00 horas del 15 de Agosto de 2.016 --no se admitirán solicitudes de participación enviados a través de correos electrónicos--: Ficha debidamente cumplimentada con resumen impreso de la obra, aportaciones técnicas que la escenificación conlleve y que el propio grupo aporte con el fin de adaptarse al escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura de Calamonte.

También autorización de la SGAE o del autor de la obra, cuyos derechos pagará el ayuntamiento, foto del montaje, grabación de la obra y críticas de prensa. El primer premio será de 1.200 euros, mil el segundo y 800 el tercero, con las retenciones fiscales legales, y ayuda económica para gastos de locomoción de los grupos seleccionados. Más información, en 924323600 y 665588339.