La cooperativa de ulterior grado Comercial Ovinos, compuesta por siete cooperativas extremeñas, empezará a recibir el próximo mes de junio los primeros kilos de lana, en la primera fase de su proyecto de recepción y clasificación de lanas que se completará en el futuro con otro de lavado y peinado de este producto. Incluso, más adelante se estudiará la apertura de una industria de transformación de curtidos de pieles.

El proyecto supondrá una inversión de 6,61 millones de euros y para su desarrollo Comercial Ovinos ha adquirido una parcela de siete hectáreas en la finca municipal Montepozuelo de Villanueva, donde va a levantar las nuevas instalaciones donde se llevará a cabo el proceso del tratado de la lana en cuatro fases.

Tal y como confirmó el gerente de Comercial Ovinos, Marcos Calderón, las obras de construcción de la nueva factoría comenzarán "en breve", una vez que concluyan los trámites administrativos por parte del consistorio villanovense. La semana pasada, la comisión de Urbanismo ya informó favorablemente la calificación urbanística del proyecto.

En este sentido, la cooperativa ya tiene encargada la estructura de la industria y ha realizado el movimiento de tierras para acondicionar la parcela en la que ya se ha colocado el cerramiento.

Las siete cooperativas que integran Comercial Ovinos aglutinan un total de 632.849 ovejas, que generan una producción anual de 1.726 toneladas de lana.