Un total de 177 personas han pasado por la Coral de Almendralejo durante los primeros 25 años de su existencia, según comentó su presidente Leocadio Moya, quien junto al resto de sus 49 compañeros se encuentran contentos por poder celebrar este aniversario.

Hoy, a las 12.30, lo festejan en el teatro Carolina Coronado, junto a otras seis corales extremeñas. El Coro Umex de Badajoz, la Coral Santa María de la Torre de Jarandilla, la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros, la Coral Llenerense y las de Santa Cecilia de Villafranca de los Barros y Zafra. Todas subirán al escenario del teatro para interpretar, cada una de ellas, tres canciones. Al final del concierto todas interpretarán el Canticorum júbilo de Haendel.

REPASO Este encuentro de corales ha sido el primer acto para conmemorar el 25 aniversario de la agrupación almendralejense. Según Moya, son muchos años, pero llevados con mucha "alegría e ilusión". Sobre todo para los que cantan desde hace más de una década en la coral, y quienes se muestran "con ganas" de seguir otros años más.

Este disfrute lo quieren compartir con el resto de ciudadanos y por ello el presidente animó a quienes quieran incorporarse a que acudan a la sede de la formación, en el Centro Cívico.

"No hace falta que tengan conocimientos musicales. Si quieren cantar no tienen más que ir a la sede y hacer una prueba con el director", comentó Moya, quien considera que la edad ideal para entrar a formar parte de la coral son los 35 años.

Moya también destaca de este cuarto de siglo de vida del grupo la amistad que ha entablado con sus compañeros. "El estar en él lleva implícito muchas cosas y una de ellas es la relación de amistad que se crea entre nosotros", comentó. Además, se sienten apoyados por la población y el ayuntamiento, ya que reconocen que "realmente son embajadores de la ciudad" cuando actúan fuera. La coral realiza cada año doce conciertos en la ciudad y por todo el país.