Tiene 34 años y ya ha sido considerada por muchos como una de las más renombradas de nuestra región. La Coral Polifónica de Montijo nació en el año 1980 gracias a un grupo de personas entusiastas de la música que se unieron para cantar, y siempre ha contado un gran número de cantores. Ahora la situación es distinta. Tiene un número que varía entre los 16 y 18 coralistas, pero necesita tener más. Con un amplio abanico de edades entre sus integrantes, tiene que reforzar la presencia de más cantantes que tengan interés por la música, ganas de aprender, oído musical y edades comprendidas entre 20 y 55 años.

De cara a facilitar la participación de sus miembros, así como compaginar la actividad de la coral con otras entidades culturales de Montijo, se han fijado los ensayos todos los lunes, de 20.30 a diez de la noche en la casa de la cultura de Montijo. Se concentran en un día con la intención de facilitar que se puedan preparar las obras durante la semana en sus ratos libres y que el tiempo de ensayo grupal sea para empastar cuerdas, matizaciones, avance en técnica vocal.

Además de estar abierta a reforzar las voces por cuerdas o ensayos específicos para determinados proyectos, la coral organiza actividades de cohesión y participación todo el año de cara a facilitar la sensación de pertenencia y la construcción de una identidad propia y compartida.

Actualmente trabajan en la preparación musical de un gran proyecto, para el mes de diciembre: el Te deum , de Charpentier. Obra para coro y solistas, para la que buscan ansiadamente financiación para poder desarrollarla plenamente, dado el gran hito que supondría culturalmente y la contribución para la divulgación musical.