Correos ha aprobado la compra de un local, en la calle Concepción Arenal de Montijo, en el que instalará su unidad de reparto, de tal forma que se podrá diferenciar la oficina comercial de atención al público de la zona reservada para la cartería.

En una nota de prensa, Correos destaca que esta adquisición permitirá mejorar la calidad del servicio postal, así como las condiciones de trabajo de los empleados de esta empresa.

Así, a partir de ahora, la actividad de este organismo público se diferenciará de la que se presta en la calle San Antonio, donde hasta el momento se concentraba todo el trabajo y que continuará funcionando como oficina de atención al público, y el nuevo centro, en el que se realizarán las operaciones de clasificación, carga y descarga.

Señalan que el nuevo local está situado en la planta baja de un edificio de reciente construcción, cuenta con una superficie de 193 metros cuadrados, además de una amplia fachada y buena accesibilidad para ciudadanos y vehículos, aunque aclaran que será necesario realizar unas obras de adaptación para adecuarlo a las necesidades del servicio postal.

La nueva unidad de reparto de esta localidad pacense cuenta ahora con una plantilla de nueve trabajadores, que se ocupan del tratamiento y reparto domiciliario de la correspondencia a ciudadanos y empresas tanto de Montijo como de otras pequeñas poblaciones del entorno. En total, señalan que se distribuyen cerca de dos millones de envíos anuales.