Correos ha iniciado los trámites necesarios para adquirir próximamente un nuevo local destinado a convertirse en el segundo centro de reparto de Almendralejo. El futuro inmueble contará con una extensión aproximada de 250 metros cuadrados, tres veces más que la actual oficina, y estará ubicado fuera del centro urbano, con el objeto de facilitar el acceso de las comunicaciones por carretera.

De este modo, se barajan diferentes ubicaciones, como la avenida de La Paz, la carretera de Santa Marta, Santa Ana o Sevilla.

Esta ampliación de las infraestructuras viene motivada por la necesidad de dotar a la unidad existente, ubicada en la Plaza de España, de un local más funcional y con más espacios.

VOLUMEN DE REPARTO

Y es que el volumen de reparto que se distribuye mensualmente en los domicilios y las empresas de Almendralejo alcanza un promedio de 225.000 envíos.

Por otro lado, el traslado de los carteros al nuevo local, permitirá acometer una serie de reformas en la actual oficina de atención al público. En esas obras, y en consonancia con el plan de accesibilidad, se contempla la eliminación de los escalones de la puerta principal para facilitar la entrada de personas con minusvalías.