La Dirección General de Infraestructuras ha anunciado el cierre temporal por obras de acondicionamiento de dos tramos de carreteras en la provincia de Badajoz, concretamente de las vías Ex-103 y Ex-111, que se produjo ayer lunes, día 19, y se prolongará hasta verano del próximo año.

Según informó la Junta en una nota de prensa, la primera de estas carreteras transcurre entre Puebla de Alcocer hasta la EX-201 por Llerena, siendo el tramo que se va a acondicionar el que va desde Llerena hasta el límite del término municipal de Montemolín.

Así, el trayecto alternativo a la EX-103 se realizará por la vía BA-083 (Ribera de los Molinos) y la BA-068.

Por otro lado, la carretera EX-111 se cortará para ser acondicionada en el tramo que lleva hasta Peraleda del Zaucejo, ante lo que la Dirección General de Infraestructuras ofrece dos itinerarios alternativos. Uno de ellos es el que transcurre desde Campillo de Llerena a Peraleda del Zaucejo por Granja de Torrehermosa (carretera EX-111 y BA-075), mientras que el segundo itinerario alternativo es el que va desde Campillo de Llerena a Peraleda del Zaucejo por Zalamea de la Serena (carretera EX-111) y luego por la BA-159).