Desde hace unos días, uno de los dos carriles del puente del badén que cruza el río Guadiana cerca de la localidad de Valverde de Mérida está cerrado al tráfico rodado. El motivo son unas obras de conservación y mantenimiento del puente, al que se le están colocando unas grandes bigas. Este trabajo necesita cortar uno de los carriles de la carretera para disponer de la maquinaria para acceder a la parte baja del tablero, según ha explicado la Junta de Extremadura a este periódico.

El tráfico está siendo regulado por semáforos en cada uno de los extremeños del puente, que se construyó hace cuatro años después de que el anterior, ubicado apenas a cien metros, se hubiera quedado obsoleto y era frecuente que fuera desbordado cuando las lluvias eran intensas.

SIN MAS CORTES La previsión, según la Junta, es que las obras estén finalizadas el 30 de junio, y no está previsto más cortes de tráfico en algunos de los carriles una vez realizados los trabajos que se están llevando a cabo.

La empresa encarga en su día de construir el puente, GSA, es la que está sufragando el coste de las obras, por lo que para la administración regional no supone ningún gasto, apuntó el Ejecutivo autonómico.