El Corte Inglés y Alcampo distribuirán 18.000 litros de aceite virgen extra de la sociedad cooperativa extremeña La Milagrosa de Monterrubio de la Serena gracias a un acuerdo suscrito entre las partes.

Según recoge la agencia Europa Press, el compromiso de El Corte Inglés permitirá comercializar los aceites de La Milagrosa en medio centenar de centros comerciales distribuidos por toda España. El aceite que se distribuirá será el oliva virgen extra de la marca Montemilagros en formatos de 5 y 1 litro. El acuerdo contempla la distribución de 4.500 litros de esta marca hasta el próximo 24 de septiembre.

Por su parte, el convenio firmado con la red de hipermercados Alcampo de España se orienta, fundamentalmente, a la distribución de aceite ecológico. La cooperativa ofrecerá en los lineales de esta gran superficie 5.000 litros de aceite ecológico de la marca Bioaceitel en formatos de 5 litros y 750 cc. en botella de cristal.

También se venderá en los 50 hipermercados y tiendas de Alcampo de la península y los dos archipiélagos aceite biológico de la marca Bioacitel. Así como aceite amparado por el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio de la marca Don Aceitel en formato de 500 cc. y virgen extra de la marca Montemilagros en garrafas de 2 litros.

Esta iniciativa tendrá lugar hasta el 17 de septiembre y hará posible que el aceite extremeño de la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio se comercialice en los centros de Alcampo de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja.

El gerente de la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, Juan Carlos Medina, subraya que este acuerdo comercial permitirá a la sociedad pasar a formar parte del listado de proveedores de estas dos grandes cadenas de alimentación, abriendo nuevos canales de comercialización.

Asimismo, el acuerdo suscrito con El Corte Inglés y Alcampo hará posible encontrar nuevos mercados para el aceite de producción ecológica, un producto de calidad de la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena que hasta ahora tenía muy limitada su salida comercial a países como Francia, Alemania, Bélgica y, en menor proporción, a Estados Unidos.