El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, confirmó ayer a este diario al término del pleno de la corporación, que Manuel Cayado cesó en su puesto de confianza en esta institución, donde ejercía de secretario del diputado delegado de Desarrollo Rural, Manuel Díaz. Y explicó que Cayado tiene su puesto de trabajo como funcionario en el ayuntamiento de su pueblo, y que para ejercer la portavocía de su grupo en la corporación municipal oliventina, requería estar liberado. De ahí que ocupara la citada secretaría de un diputado.

Una vez que han cambiado las circunstancias de Manuel Cayado, pues ha dejado de ser portavoz municipal, incluso concejal, y que ya no será candidato a la alcaldía de Olivenza al haber perdido las primarias, "las condiciones que daban lugar a su liberación han desaparecido", según precisó el presidente de la diputación provincial.

Así, Valentín Cortés añadió que "hay otros compañeros que tienen la misma necesidad y pueden cubrir ese puesto". Y añadió que "yo creo que es una cuestión de solidaridad", afirmó.

En esas circunstancias, según ha podido saber este diario, está el que sí será candidato, Manuel González, para ocupar ese puesto.