El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer las nuevas infraestructuras turísticas construidas en el embarcadero de Cheles y en las que se han invertido más de 74.000 euros, y firmó con el alcalde, Antonio Sierra, el convenio de cesión de las mismas.

Las actuaciones realizadas a través de los proyectos Adla (Acciones para el Desarrollo del Gran Lago Alqueva) y el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, consisten en la construcción de una nave de madera de unos 90 metros cuadrados para almacenar el material de actividades náuticas con mobiliario exterior (bancos, vallas, jardineras, señalización...), y su dotación con 20 piraguas, 4 tablas de windsurf y 4 de Paddle surf.

Cortés, tras descubrir una placa conmemorativa manifestó que "con la cesión de estas instalaciones, que hemos adecuado y mejorado, pretendemos potenciar el desarrollo turístico del Gran Lago Alqueva. La apuesta decidida por la calidad de todos los servicios turísticos y la puesta en marcha de una estrategia clara, como se marca en el Plan Director de Turismo de la provincia, empieza a dar frutos en la mejora del turismo. Pero llegar aquí no es fácil. Todo trabajo destinado a construir un producto turístico pasa por dotarlo de unas mínimas infraestructuras que permitan su uso".

Según dijo, la política en torno al turismo de la institución se basa en potenciar el empleo, el desarrollo rural, la gestión de los municipios y, en definitiva, en el despegue de la economía provincial. "Esta acción, en torno a un sector estratégico como es el turismo, al igual que otras acciones del Plan Revitaliza, del Plan de Empleo y Servicios o de los planes de carreteras, están destinadas a la creación de empleo y al mantenimiento de la población del mundo rural".

Antonio Sierra agradeció las nuevas infraestructuras a la diputación, a los técnicos y a los dueños del restaurante, por la cesión de parte de sus terrenos para la construcción de las nuevas instalaciones hoy inauguradas. Y afirmó que "Cheles necesitaba estas infraestructuras para convertirse en un destino turístico". También pidió a la diputación que siga colaborando en el desarrollo turístico de todos los pueblos de esta zona.