Covirán ha adquirido una plataforma de distribución en Mérida, operación que se enmarca dentro del plan estratégico de la cooperativa granadina para convertirse "en la empresa líder de los detallistas independientes españoles de la distribución alimentaria", informó ayer la compañía en un comunicado.

La plataforma cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y está levantada sobre una parcela que ocupa 30.000 metros cuadrados, según la misma fuente, que apuntó que Covirán cuenta con socios en la provincia de Badajoz a los que suministraban desde la plataforma que tiene en Dos Hermanas (Sevilla).

Además, la firma granadina tiene muy avanzadas las conversaciones con otros grupos de detallistas independientes de Extremadura, por lo que con la compra de la plataforma de Mérida, Covirán "ve reforzada su posición competitiva en este nuevo mercado".

Covirán cuenta con 2.050 puntos de venta en ocho comunidades (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla León, Valencia, Cantabria País Vasco y Navarra).