El hombre acusado de degollar a su mujer en San Vicente de Alcántara, Jorge A. D. C., será juzgado el próximo mes de octubre por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Badajoz. La sección primera ha fijado la vista oral para los días 4 y 5 de octubre, en los que se verán los hechos que se le imputan al acusado, que ha admitido ser el autor de la muerte de su mujer, María del Carmen, de 34 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de octubre del 2003 en su domicilio familiar mientras las dos hijas del matrimonio, de 7 y 12 años, dormían. La mayor despertó y halló a su padre junto al cuerpo de su madre, que presentaba una herida inciso punzante en el cuello. La Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de los hechos y lo trasladó a la Unidad de Psiquiatría del hospital Infanta Cristina, hasta que el juez ordenó su ingreso en prisión, donde permanece.

El fiscal califica estos hechos de homicidio, por los que pide 12,5 años de prisión para el acusado, mientras que la acusación particular, que representa a la familia de la víctima y a la asociación Malvaluna, considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato, por el que solicita 25 años. Por su parte, la acusación popular, que ejerce el Instituto de la Mujer, solicita 25 años por asesinato.