La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha criticado el rendimiento de los trabajadores contratados por el ayuntamiento. Según los empresarios, el gasto del municipio en sueldos no se corresponde con la eficacia en la ejecución de las obras que se desarrollan.

El portavoz del colectivo empresarial, Tomás Fernández, apuntó que "hay ejemplos, como son el arreglo de las averías de las tuberías de agua donde se hacen agujeros en el asfalto que luego tardan meses en taparse y la conclusión total de la obra se dilata en el tiempo".

Para los empresarios esta falta de rendimiento hace que las obras resulten más caras para el ayuntamiento al durar más días su realización. Ante este panorama, Tomás Fernández apuntó que "una solución sería que esos trabajos se desviasen al sector privado, ya que así se mejorarían algunos servicios tal y como ha pasado con la limpieza urbana".

POLIGONO INDUSTRIAL

Por otro lado, desde el colectivo empresarial también se ha denunciado el estado en el que se encuentra el polígono industrial por la falta de iluminación y en el que "muchos empresarios no se han podido instalar por la falta de terreno que existe, es un polígono que está infrautilizado", argumentó Fernández.

Los empresarios consideran que estas carencias, sobre todo la falta de iluminación, facilita que se produzcan los robos que últimamente se están dando en las industrias.

Finalmente, dentro de dos semanas una representación de la Ceal se reunirá con el alcalde para tratar todos estos temas. Además, en ese encuentro se abordará la falta de pago a los proveedores por parte del ayuntamiento. Algunas de estas deudas se contrajeron con los empresarios de la localidad hace unos tres años y aún no se han liquidado.