El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Teodoro Cruz, se ha reunido con miembros de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado para coordinar y evaluar la situación derivada de los diferentes actos delictivos que ha sufrido la ciudad en los últimos días. El edil señaló que detrás de estos sucesos hay una banda organizada a la que policía local, Policía Nacional y Guardia Civil están investigando, y que sería, presuntamente, la responsable de la oleada de robos de la pasada semana.

Además, según el teniente de alcalde, todo parece indicar que este grupo también ha cometido hurtos y robos en otras localidades y que las autoridades policiales tienen identificados a varios sospechosos.

El concejal socialista también se pronunció sobre las declaraciones del portavoz local del PP, Víctor Fragoso, quien aseguró que estos robos estaban creando temor en la población y denunció la falta de efectivos policiales en la ciudad.

Para Cruz, estas manifestaciones son "un acto de irresponsabilidad", que han creado "una enorme alarma social innecesaria", ya que estos actos se repiten en otros lugares, "pero en ningún sitio se hace este tipo de declaraciones", afirmó.