Cruz Roja Extremadura desarrollará en la localidad de Fuente de Cantos el proyecto mediambiental Mi medio también suma destinado a jóvenes de centros de enseñanza secundaria, un proyecto que se desarrollará en otras 15 localidades de la región, y cuyo objetivo es crear una plataforma de voluntariado ambiental activa.

Según informa Cruz Roja Local, la iniciativa pretende un ruta natural que incluye la visita a centros de interpretación, centros medioambientales y otras actividades, como primeros auxilios en la naturaleza, adecuación de espacios naturales para colectivos vulnerables, charlas-coloquios u observación de fauna y flora.

Junto con ello, se pretende que los participantes desarrollen su solidaridad, no sólo protegiendo el medio ambiente, sino también como elementos activos de inclusión social, implicando a cualquier colectivo interesado.

El proyecto llegará también a las localidades de Castuera, Cáceres, Villanueva de la Serena, Jaraíz de la Vera, Olivenza, Hornachos, Mérida, Santa Marta de los Barros, Plasencia, Coria, Valencia de Alcántara, Badajoz, Herrera del Duque y Almendralejo.