La Asamblea Local de Cruz Roja en Don Benito está gestionando con diversas instituciones la concesión de ayudas económicas que permitan la apertura de un centro de día para personas mayores. Tal y como señala el presidente en funciones de la asamblea dombenitense, Benito Mateos, la intención es poner en marcha este nuevo servicio "a lo largo del próximo año".

Para desarrollar esta actividad, Cruz Roja cuenta con un local cedido por el ayuntamiento en el antiguo dispensario, que tiene una capacidad para quince personas. En este sentido, la ONG tiene elaborado un proyecto valorado en 72.100 euros --unos 12 millones de pesetas--, que sufragarían la contratación de cinco personas, entre otras un conductor, un monitor socio-cultural y un ATS.

Este centro de día servirá, según Mateos, para que sus usuarios potencien "su vida asociativa mediante la práctica de diversas actividades lúdicas y recreativas".

En concreto, Cruz Roja recogería en sus domicilios a los usuarios, que se quedarían a comer en el centro y que serían trasladados a sus hogares a las 7 de la tarde.

ASUMIR PARTE DEL GASTO

Mateos señala que Cruz Roja Don Benito está en condiciones de asumir parte del gasto de este servicio con fondos propios. Incluso, tiene mobiliario adecuado para este fin. No obstante, en los próximos días la ONG solicitará entrevistas con los representantes de Servicios Sociales de la administración autonómica, la Junta de Extremadura, y de la administración provincial, la Diputación de Badajoz, para sondear las posibilidades de financiación.