La asamblea Local de Cruz Roja en Monesterio cierra su tercera fase de alimentos solidarios con un ligero aumento tanto de familias beneficiarias, como de su número de usuarios.Así lo ha manifestado Antonio Colorado, responsable de Intervención Social de esta institución, para quién, esta subida de beneficiarios podría deberse a que «vuelven a sumarse a nuestra lista de demandantes de alimentos, personas desempleadas que agotan sus prestaciones».

La tercera fase que ahora termina, representa el 25% del total de kilos de alimentos que se han repartido desde Cruz Roja a lo largo del año 2016, que se cierra, con ayudas a un total de 197 familias y 553 usuarios de las localidades de Monesterio, Montemolín, La Puebla del Maestre, Santa María de Navas, Pallares y Azuaga. «En todas las localidades hemos visto incrementado el número de usuarios» explica Sara Lancharro Gordito, técnica de Intervención Social.

Por poblaciones, en las que hay un mayor número de usuarios son Monesterio y Azuaga, con 77 y 68 familias asistidas, respectivamente. Con respecto a la fase anterior, cuyo reparto tuvo lugar el pasado mes de noviembre, el número de familias necesitadas se ha incrementado en 24, y el de usuarios, en 51 personas. Cruz Roja atiende a todo tipo de familias, desde los formados por un miembro, hasta más de siete integrantes.