La asamblea local de Cruz Roja de Llerena ha abierto de nuevo su sede social, situada en el antiguo puesto de socorro en carretera, tras la remodelación y acondicionamiento a los que ha sido sometido el edificio.

La reforma permitirá el desarrollo de las distintas actividades de Cruz Roja, así como llevar a cabo un proyecto conjunto con Protección Civil.

En la actualidad, la asamblea local de Cruz Roja realiza varios programas de intervención socio-sanitaria, como la cobertura preventiva ante riesgos previsibles, la campaña alimentos para la solidaridad, el seguimiento del programa de teleasistencia domiciliaria, o la atención a drogodependientes.

Además, próximamente se pondrá en marcha otro programa de atención a niños ingresados en el hospital comarcal de Llerena. Igualmente, en colaboración con el ayuntamiento, se están preparando distintos cursos de formación.

Durante el acto, que contó con la presencia del alcalde, Valentín Cortés, se hizo entrega de las credenciales a los nuevos voluntarios, vecinos llerenenses que en que los últimos tiempos se han incorporado a las actividades de Cruz Roja.