Cruz Roja Española realizó 37 asistencias sanitarias y 14 traslados al centro de salud durante la celebración del XIV Salón del Jamón Ibérico, celebrado en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros del 8 al 11 de mayo pasados.

Según informó en una nota de prensa el delegado de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Antonio Vaquerizo, las principales asistencias se han debido a lipotimias, esguinces, quemaduras y pequeñas heridas y cortes.

CORTES

En cuanto a los traslados al centro de salud del SES de la localidad, se debieron principalmente a comas etílicos y por heridas considerables producidas por cortes "la imprudencia y el desconocimiento a la hora de cortar jamón han ocasionado muchos cortes, algunos de consideración", afirmó Vaquerizo.

Para prestar este servicio público durante el salón del jamón, la Asamblea Local de Cruz Roja ha contado con una ambulancia medicalizada y un vehículo todoterreno para labores de apoyo, además de con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

El delegado de Cruz Roja también destacó el trabajo realizado, de forma desinteresada, por los voluntarios adscritos a la Asamblea Local.

Entre los proyectos de Cruz Roja en la ciudad templaria, Vaquerizo mencionó la necesidad de captar nuevos socios y voluntarios, una mayor atención a las emergencias, a las personas mayores y discapacitados y la recaudación de fondos para ayuda humanitaria.

En este sentido, Cruz Roja ha desarrollado, recientemente, en el Hogar de Mayores de la localidad, un programa de educación para la salud Mayores con Salud , con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de este colectivo. También realizan tomas de tensión periódicas en el Hogar y en la Residencia de Ancianos Hernando de Soto y realizan traslados al centro de salud de las personas con minusvalías o incapacitadas.

Cruz Roja también tiene previsto realizar, en breve, cursos de socorrismo terrestre y acuático con el fin de formar a futuros voluntarios en sus instalaciones ubicadas en la carretera Ex-112, dirección Zafra.