Los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Montijo han hecho llegar juguetes a más de cien familias de la comarca con escasos recursos económicos. En este contexto, la entidad ha hecho el balance provisional de todo un año de intenso trabajo, en el que más un millar de personas han recibido distintas atenciones de los voluntarios montijanos.

El Area Social ha sido la más activa. A través de ella, Cruz Roja Montijo presta atención a 300 personas mayores de la comarca que viven solas a través del programa de teleasistencia domiciliaria y a 40 familias con personas dependientes a su cargo a través de Plan Concili@.

Por otro lado, con sus dos vehículos adaptados para minusválidos realiza el transporte de los 40 usuarios de los centros de Día de Lobón, Puebla de la Calzada y Montijo; así como unos 100 traslados anuales de disminuidos fisico-psíquicos de sus domicilios a los centros de enseñanza, y viceversa.

A través del Area de Alimentos, se han repartido entre las familias más desfavorecidas de Montijo y comarca unos 8.000 kilos de alimentos procedentes de los excedentes de la UE en tres fases. Cursos de formación en distinto ámbitos y el servicio de socorros y emergencia han sido otras actividades.