El paseo de Las Laderas, el mismo que a lo largo del verano ha acogido a los festivales Contempopránea, Alburquerquerock y Medieval, también recibirá el 29 de agosto a los asistentes a la cuarta edición del Festival Medieval Battle de Break Dance.

Los organizadores de este evento son A.JJ. Alpha Crew y Electro Duendes Crew, quienes han cambiado en esta edición la modalidad de grupo, categoría dedicada a las parejas bajo la denominación 2vs2 , es decir dos contra dos concursantes, porque es la que cuenta con mayor participación y para que puedan asistir más participantes de fuera de Extremadura.

Los premios han aumentado con respecto a la anterior edición hasta los 1.000 euros para los ganadores y de 500 euros para los finalistas. Como novedad, se editará un DVD con imágenes del festival que será realizado por Gen Producciones. El jurado está formado por aficionados de reconocido criterio, como Moysex, del grupo Dynasty Rockers, de Barcelona; Moe, del grupo SSN, de Salamanca; y Pedro del grupo Electroduendes, de Badajoz.

También participa uno de los mejores Dj´s del momento, Dj Timber del grupo Bad Taste Crew de Irlanda.