La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en el robo de 316 corderos en dos explotaciones ganaderas, ubicadas en las localidades de Feria y Don Benito, según informó ayer la Benemérita. Los arrestados son J.A.O.G., de 27 años; y a M.C.M., de 31 años, vecinos de Badajoz y Valdebótoa, como presuntos autores de un delito de robo; y a A.G.S., de 36 años; y V.F.B., de 44 años, ambos de Badajoz, como presupuestos receptores de los animales robados.

Uno de los hechos ocurrió a mediados de este mes en una finca del término municipal de Feria. Según denunció el propietario de la explotación, unos desconocidos, tras romper el candado de la puerta de acceso y la reja de la ventana de una nave, penetraron al interior de ésta y se apoderaron de 215 corderos, valorados en unos 12.500 euros.

Las primeras indagaciones revelan que con anterioridad a este hecho dos de los ahora detenidos sustrajeron dos camiones en el municipio de Feria, dedicados al transporte de ganado de la referida explotación y valorados en unos 48.000 euros.

Los agentes recuperaron en un primer momento uno de los camiones en las traseras del hospital Infanta Cristina de Badajoz, y posteriormente el segundo vehículo cerca de Alburquerque.

OPERACION En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil halló en una finca situada en la carretera de Olivenza 111 corderos, procedentes del robo denunciado mientras que otros 87 fueron localizados en Valdebótoa, donde se recuperaron también otros 76 corderos que habían sido sustraidos en la misma fecha en una finca de Don Benito.

Como resultado de las investigaciones, se han recuperado los dos vehículos y casi la totalidad de los 215 corderos robados en Feria, así como 76 de estos animales procedentes de los 101 robados en Don Benito.