La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha detenido a cuatro jóvenes vecinos de la localidad, de 17, 19, 23 y 25 años, como supuestos autores del robo en el IES Pomar por valor de unos 6.000 euros.

Representantes del centro docente denunciaron el robo perpetrado en la tarde del pasado 7 de enero donde, tras saltar al interior del recinto, se adentran presuntamente por una de las ventanas al interior del aula profesional de mecánica, apoderándose de equipos, aparatos, proyectores y maletines con herramientas de precisión empleados por los alumnos del centro, valorados en unos 6.000 euros.

Con la información obtenida y las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, averiguan que varios jóvenes vecinos de la localidad, intentaron vender en Jerez de los Caballeros el material sustraído.

Conseguida la identidad de los jóvenes, el lunes, día 24, se les detuvo en la citada localidad, recuperando el material sustraído en el domicilio de uno de los detenidos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros y a la Fiscalía de Menores.