La Guardia Civil de las localidades de Guadiana del Caudillo y Valdebótoa ha detenido a cuatro personas de nacionalidad portuguesa, una de ellas menor de edad, y miembros de la misma familia, acusadas de transportar 900 kilos de melones, supuestamente robados en una finca de Guadiana del Caudillo y que pretendían vender en Portugal.

La actuación ha contado con la colaboración de la policía portuguesa y la fruta incautada asciende a un valor de 6.000 euros, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los acusados, dos hombres y dos mujeres, fueron interceptados el martes por los agentes de la Guardia Civil en el interior de su furgoneta en el kilómetro 5 de la vía EX-209, en Guadiana del Caudillo, cuando se dirigían a Portugal. Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, observando que sus ocupantes transportaban en su interior 877 Kilos de melones, sin poder acreditar su legitima procedencia. Las investigaciones concluyeron que esos melones fueron robados en una finca de Guadiana para venderlos luego en Elvas.