Cuatro establecimientos comerciales sufrieron en la pasada madrugada del miércoles al jueves, y en cuestión de horas, varios robos. Los cacos actuaron en una cafetería y en una papelería de la plaza de Santiago, en un negocio de confección de la avenida de América y en un establecimiento de accesorios para el automóvil de la carretera de Aceuchal.

En el caso de este último local, los cacos utilizaron el método del alunizaje , es decir, empotraron un vehículo marcha atrás contra el escaparate del negocio para así poder acceder a él. El propietario del mismo, José Antonio Tamurejo, lamentó la poca seguridad que existe en la zona donde se encuentra ubicado su local y otras muchas industrias locales. Así, el pasado 27 de diciembre sufrió otro robo en el que le sustrajeron 12.000 euros y un turismo BMW.

De este modo, Tamurejo cree que "lo ideal es que el alumbrado de la calle se mejorase, ya que para iluminarla tengo que dejar toda la noche encendido mis rótulos y me cuesta el dinero".

Por el momento, tan sólo dos de los cuatro propietarios han cuantificado lo sustraído en 1.060 euros, 700 en cajetillas de tabaco robadas de la máquina expendedora de la cafetería, y 360 euros más de la papelería.

INVESTIGACION

La Policía Nacional comenzó ayer a realizar la investigaciones oculares. Según ha podido saber este periódico, la policía sospecha de que dos de los robos los ha realzado un grupo que ya ha actuado en la localidad en otras ocasiones. De hecho, según fuentes policiales, de los cuatro robos el de la empresa de accesorios del automóvil y el acaecido en la tienda de confecciones se atribuyen a los mismo autores.

Finalmente, ayer también intentaron robar un vehículo en la calle León XIII. En concreto, un Opel Omega sufrió desperfectos en un cristal y además le intentaron hacer un puente eléctrico para arrancarlo, aunque, afortunadamente para el propietario, el vehículo tenía la batería agotada.