Ya se han publicado las listas provisionales de los aspirantes a ocupar las cuatro plazas de agentes de la policía local convocadas por el Ayuntamiento de Almendralejo a través de la oferta de empleo público del 2010.

En total se han presentado 301 personas, de las que 277 están admitidas y 24 excluidas. Precisamente estas últimas tienen hasta el viernes para subsanar los errores que han cometido a la hora de presentar las inscripciones. Dichas listas se pueden consultar en el tablón del ayuntamiento y en la página web del mismo.

En comparación con las anteriores convocatorias de la policía local, las cifras son un poco superiores. Esta se desarrollo a finales del año pasado y se convocaron cinco plazas a las que se presentaron 250 aspirantes, cuya selección terminó hace varios meses.

Ahora estos cinco seleccionados y los cuatro que salgan de esta última oferta empezarán su formación en la academia a principios de año y después se incorporarán a la plantilla. Una vez que finalice el plazo de subsanación de errores, se publicarán las listas definitivas y la fecha para hacer los cinco exámenes.

Estas cuatro plazas son de turno libre, ya que está pendiente dos plazas de movilidad para la policía local.

Por otro lado, también se ha publicado la listas definitivas y la fecha de examen, el 29 de noviembre, para dos plazas de auxiliar administrativo: una por turno libre y otra reservada a personas con discapacidad. Para la primera, hay 176 aspirantes y para la segunda 21. Estas plazas son de la oferta de empleo público del 2009.