Los municipios de Higuera la Real, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros y Zahínos forman parte, desde el pasado lunes, de la Mancomunidad Sierra de Jerez, según anunció el presidente de la misma y alcalde de Jerez, Carlos Angulo.

De esta forma, la Mancomunidad Sierra de Jerez estará compuesta por nueve municipios, los ya integrantes: Jerez, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra y Valle de Santa Ana y los cuatro nuevos que comprenden una población de unos 28.000 habitantes.

Angulo señaló que estos municipios se beneficiarán de los servicios que viene prestando la mancomunidad, ahorrando costes y con una mayor calidad.

Entre ellos mencionó el servicio de parque de maquinaria, el de dinamización deportiva, la oficina de prevención de riesgos laborales, el proyecto Actúa y el arreglo y mejora de la red de caminos rurales públicos, para lo que se dispone de un presupuesto de 600.000 euros, subvencionados por la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

En un futuro próximo también se beneficiarán del servicio de oficina urbanística, del programa de drogodependencias y del agente de desarrollo en nuevas tecnologías.