La delegación de servicios del ayuntamiento almendralejense ha retomado de nuevo el proyecto de reforma de la plaza del Mercado. El tejado de este viejo centro comercial de la localidad, es de uralita y es además muy alto lo que provoca que el edificio sea muy frío e incómodo en invierno.

Los industriales de la plaza de Abastos, han solicitado en más de una ocasión que se buscasen soluciones a este problema y estas parece que podrían llegar en breve. Desde el ayuntamiento se encargaba al arquitecto local, Pedro Asuar, un proyecto de reforma y éste está practicamente acabado.

Según el concejal responsable del Mercado, Felipe Martínez, en los primeros días de la próxima semana tiene previsto reunirse con el arquitecto y ver como ha quedado el proyecto definitivo, aunque el mismo está dividido en dos fases.

PODRíA SER EN MARZO

El edil añadió que no se quiere comprometer en decir fechas para el inicio de las obras, "ahora habrá que presentarlo en la comisión oportuna, aprobarlo, sacarlo a licitación y después empezaran, es verdad que los industriales nos han comunicado que el mes de marzo sería una fecha buena para realizar la primera fase del proyecto, ya que habrá que cerrar unos días"