Ha ganado el Premio a la Excelencia de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero es solo el primer paso. La empresa montijana Cuidarte, gestionada por la psicóloga Susana Sánchez y la psiquiatra María Suárez, trabaja ahora en el desarrollo de un producto innovador de I+D+I: un complemento alimenticio para paliar los trastornos del sueño, especialmente en población infantil con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Aunque en un principio el producto está orientado a niños con TDAH, podría ser utilizado por cualquier persona que tenga problemas al dormir. Se presentará en forma de jarabe y regulará el sueño y el ritmo circadiano, bajará los niveles de ansiedad y posiblemente mejorará los niveles de concentración.

El plan de mercado y la fórmula química ya están desarrollados, pero aún queda labor por delante: crear el producto, aislar la materia prima, envasarlo y comercializarlo, no sin antes realizar un estudio piloto de investigación y probar su efectividad. Todo esto podría hacerse en un periodo de cuatro meses, pero la falta de financiación hará que este tiempo se duplique. Cuidarte calculan que para llegar a los más de 100.000 pacientes potenciales, se necesitarían 50.000 euros, pero ahora tienen 12.000 euros de dos vales tecnológicos.

Cuidarte es un centro que busca conseguir el equilibrio, la armonía y el desarrollo de sus usuarios, y este año ha conseguido uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, galardón que convoca el Ministerio de Agricultura, que distinguen proyectos originales e innovadores, materia en la que destacan por emplear herramientas terapéuticas pioneras en Extremadura como es el caso del Neurofeedback o desarrollar un Programa Validado de Dolor Crónico, siendo a día de hoy la única entidad de la región que cuenta con dicho programa y con una profesional especializada.