A las once de la mañana de hoy se inaugura en el convento de San Juan de Dios en Olivenza el tercer curso de la Escuela Mirar, gestionada por el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz.

El proyecto responde a la idea de creación de un centro de alto rendimiento para la preparación del examen MIR para los alumnos que hayan concluido la carrera de medicina.

Esta iniciativa está impulsada a través de un consorcio que integran el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza y la Facultad de Medicina de Badajoz.

Al acto tienen previsto su asistencia el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo; el Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado.

El curso se desarrollará hasta el 20 de enero del 2009 con la participación de 50 alumnos, de los que 37 fijarán su residencia en Olivenza, en los pisos habilitados por la Escuela mirAR para la estancia de los alumnos.