La Universidad Popular de Jerez de los Caballeros (UPJ) iniciará el próximo 6 de marzo un curso de perfeccionamiento universitario El juego como elemento educativo con el objetivo de concienciar al profesorado de la importancia que tiene el juego en el proceso de aprendizaje.

El curso consta de 35 horas de duración y está dirigido a titulados en enseñanza secundaria, pruebas de acceso a mayores de 25 años, estudiantes, universitarios, diplomados y licenciados.

Entre sus contenidos destaca el origen y evolución del juego; el juego como recurso pedagógico; la organización de las sesiones de juego y el valor educativo del juego.

CRITERIOS Los profesores de la Universidad de Extremadura, Ventura García, Ana María Vilches y Ana Belén Aceituna serán los encargados de impartir estos conocimientos con el fin de que los participantes cuenten con los criterios necesarios para valorar las diversas teorías que justifican el juego infantil y para la adecuada selección de los juegos en función del momento evolutivo del niño.

También aprenderán que el juego es un valioso instrumento para conocer las motivaciones del niño.