Varios hombres participaron ayer en las instalaciones del Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros en un concurso sobre tareas domésticas, organizado por la Concejalía de la Mujer y la Unidad de Promoción Integral de la Mujer, Upim de la localidad, dentro del programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

El concurso, dirigido sólo a los hombres, consistió en realizar una serie de tareas domésticas en un tiempo determinado: coser un botón en dos minutos, hacer una cama en cuatro y planchar una camisa en 5 minutos.

Los participantes demostraron su buen humor y sus habilidades en las distintas pruebas ante las miradas curiosas y las risas del público presente, cerca de un centenar de personas, en su mayor parte mujeres. El ganador recibió un premio de 120 euros.

Según explicó la concejala de la Mujer, Carmen Venegas, toda la población debe participar en las actividades conmemorativas del Día de la Mujer, "con este concurso hemos querido implicar más a los hombres".

Por otro lado, también con motivo del 8 de Marzo, la localidad del Valle de Matamoros acogió el sábado el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres, organizado por los ayuntamientos de Jerez, Valle de Matamoros y Mancomunidad de Servicios Sociales Emiliano Alvarez Carballo.

En este encuentro participaron las asociaciones de mujeres de Atalaya, Barcarrota, Jerez, Salvaleón, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana que debatieron sobre técnicas de búsqueda de empleo, activación de asociaciones, propuestas de actuación para el desarrollo del II Plan de Igualdad de Oportunidades y sobre prevención y violencia doméstica.

JORNADAS

La Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Carballo, inauguró el pasado viernes en Jerez, unas jornadas técnicas sobre Participación de la mujer en el ámbito público , en las que intervinieron, entre otros, Inés Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Educación de la Uex; Antonio García, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Géneros y la directora del departamento de Cooperación de la Unión de Mujeres Saharauis, Suelma Mohamed Saidd-Kalett.

Caraballo destacó la importancia de la participación de la mujer y la educación para obtener independencia económica.