Un total de 89 personas de la mancomunidad de Tentudía se están formando en los cursos presenciales de auxiliar de ayuda a domicilio que se están realizando en diversas localidades de la zona para obtener el certificado de profesionalidad en la materia.

Este tipo de cursos se imparten actualmente en Fuente de Cantos, Bienvenida, Calera de León y Monesterio, a través de los cuales los alumnos reciben formación teórico-práctica procedente de una trabajadora social y una enfermera.

Para ello, cuentan con un manual de formación elaborado conjuntamente por las mancomunidades de Tierra de Barros, Río Matachel, Guadiana, Zafra-Río Bodión y Tentudía, y que contiene los siete módulos a los que se hace referencia en el certificado de profesionalidad.

Hasta ahora, estos cursos para desempleados están dando unos resultados "excelentes", según explica la propia mancomunidad de Tentudía. Por este motivo, las docentes y el equipo técnico del programa, esperan su máxima inserción laboral.

Por otro lado, del 18 de junio al 4 de julio es el plazo para la inscripción en cursos presenciales para desempleados de los nueve municipios de la comarca que cumplan con los requisitos.