La Fundación Maimona, en la localidad de Los Santos de Maimona iniciará durante septiembre y octubre varios cursos gratuitos para empleados y desempleados sobre diferentes temáticas.

La actividad se enmarca dentro del programa Plan Territorial para el Empleo, desarrollado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta, y está financiado por el Fondo Social Europeo.

En concreto, este mes comenzarán cursos de soldador especializado; soldadura básica; calibración y metrología; control numérico; mantenimiento industrial preventivo; interpretación de planos; técnicas de ventas; tecnologías de fabricación mecánica; tratamiento de aguas y residuos; conocimiento básico de instalación y proceso de acería; optimización de tareas; y tratamiento de residuos metálicos.

En octubre se desarrollarán cursos sobre conocimiento básico de procesos siderúrgicos, gestión del talento y gestión del tiempo.

Los cursos se desarrollarán en las localidades de Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Los Santos y Alconera.