63 personas participan en los tres cursos de atención sociosanitaria a dependientes en el domicilio que desde la semana pasada, y bajo la guía de un grupo de profesionales, se imparten en la Mancomunidad de Tentudía.

Los cursos, con 600 horas de clases semipresenciales en horario de tarde, son fruto del convenio de colaboración para la realización de Acciones Formativas para el Empleo, dirigidas a la cualificación en Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, suscrito entre la mancomunidad y la Junta de Extremadura.

VARIOS PROFESIONALES El equipo técnico del programa está compuesto por cinco profesionales, una psicopedagoga, una pedagoga, una trabajadora social, una enfermera y una técnica administrativa.

Los cursos permitirán que los participantes, que proceden de los distintos municipios que componen la mancomunidad, obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad.

La formación teórica-práctica que recibirán los asistentes tiene carácter tanto social como sanitario, y capacita a los alumnos para el óptimo desempeño de sus funciones como cuidador.