Quince ciudadanos de nacionalidad rumana fueron alojados provisionalmente en las instalaciones de las antiguas escuelas de La Molineta, de Ribera del Fresno, en la noche del martes al miércoles.

Se trata de siete hombres, seis mujeres y dos bebés que permanecían acampados debajo de un puente de la localidad, donde trabajan en las labores de la recogida de uva en la vendimia y en la de la aceituna.

TRASLADO

El alcalde del municipio, Antonio Fernández, y el primer teniente de alcalde, Manuel Vázquez, acompañados por efectivos de la policía local de Ribera del Fresno procedieron al traslado para evitar el peligro que suponía su estancia allí, debido a las inclemencias del tiempo.

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno está poniendo todos los medios a su alcance para que estos jornaleros vivan en condiciones dignas durante su estancia en la zona, aunque advierten del peligro que corren estos trabajadores que llegan sin contrato de trabajo, ni condiciones legales que amparen su precaria situación.

MEDIDAS

En este sentido, el consistorio reclama a los sindicatos del campo para que se tomen las medidas necesarias que eviten que se den este tipo de situaciones, reclamando también a la Junta de Extremadura para que se establezcan los medios necesarios de acogimiento y de legalidad de estas personas, ante el número cada vez mayor de campamentos de temporeros para la recogida de tomate, fruta, aceituna y uva que se instalan en la comunidad autónoma de Extremadura.