La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, rebatió ayer, en la comisión parlamentaria de control, las acusaciones del PP sobre los contenidos emitidos en los programas Préstame tu vida , por la imagen ofrecida sobre los habitantes de Alburquerque el 7 de enero. No obstante, reconoció que "hubo pasajes desafortunados".

Además, explicó que al alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, se le explicó que "nunca se quiso hacer un retrato del municipio". La diputada del PP María Pía Sánchez había asegurado con anterioridad que el programa "incidió en estereotipos" y fue un "espejo de subdesarrollo" para Extremadura. "Su obligación es valorar la repercusión de sus contenidos", espetó la diputada a la directora.

Para calmar la polémica suscitada, TVE emitió el pasado sábado un reportaje en el que se mostraron los atractivos de Alburquerque, en contraposición a la imagen que sobre la localidad ofreció el espacio Préstame tu vida .

El reportaje fue emitido en La 2 de TVE dentro del programa Agroesfera , que comenzó a las 9.30 de la mañana y que incluyó en su recta final el espacio sobre Alburquerque, dentro de la sección de turismo rural. Además, dará más cobertura al festival medieval y a Contempopránea.