El alcalde de Villanueva de la Serena, José Antonio Jiménez, y el vicedecano del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, José Antonio Romero, firmaron el pasado viernes el contrato de subarriendo de un local en la calle Espronceda de la localidad, en el que el citado colegio abrirá una delegación que podría estar funcionando en el último trimestre de este año.

Así lo aseguró Romero, que justificó la apertura de esta sede en Villanueva de la Serena en el deseo del colegio profesional de descentralizar las funciones del mismo, llevándolas a otras ciudades.

La llegada de este centro de asesoramiento a Villanueva, que dará asistencia jurídica gratuita y asistencia y apoyo a mujeres maltratadas, fue gestionada en su momento por el presidente del PP local, Víctor Fragoso.

El edificio que albergará el local del Colegio Provincial de Abogados y que el ayuntamiento tiene arrendado, aún no está ejecutado, aunque el constructor aseguró que el mismo podría estar terminado a mediados del próximo mes de marzo.

OPCION DE COMPRA

En el contrato de subarriendo, que tiene una vigencia de cuatro años, se estipula que el colegio deberá abonar cada año al ayuntamiento la cantidad simbólica de 100 euros. Asimismo, transcurridos los dos primeros años de vigencia, el colegio podrá adquirir en pleno dominio el local siempre y cuando el consistorio ostente la propiedad del mismo.