La Guardia Civil de Arroyo de San Serván instruyó diligencias a dos vecinos de ese municipio, por los supuestos delitos de furtivismo y denuncia falsa, al intentar evitar que se les implicara en un delito de caza, comunicando la sustracción de sus perros.

A finales de diciembre pasado, un vecino de Arroyo de San Serván denunció el robo de dos perros galgos y maquinaria agrícola, perpetrado supuestamente en el interior de una caseta de campo. El desarrollo de la investigación permitió a la Guardia Civil averiguar que ese mismo día, en un coto de caza de Almendralejo, se sorprendió a dos personas cazando ilegalmente. Éstas, al verse sorprendidas, abandonaron uno de los perros que utilizaban para cazar, fugándose posteriormente en un vehículo.

Con las gestiones practicadas, descripción del vehículo utilizado y localización de uno de los perros abandonados, permitió identificar al propietario y a otro vecino, coincidiendo con las personas que denunciaron la sustracción, por lo que se les localizó e instruyó diligencias por supuestos delitos de furtivismo y denuncia falsa, Las diligencias se remitieron al Juzgado de Mérida.

La Guardia Civil recuerda que simular ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente, provocando actuaciones procesales, podrá ser castigado con la multa de seis a doce meses.