Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra denunciaron el pasado lunes, día 29 de noviembre, al conductor de un autobús de transporte escolar, a quien tras realizar el test de consumo de drogas arrojó un resultado positivo, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

El autocar realizaba en ese momento un servicio de transportaba escolar con 16 estudiantes de Enseñanza Secundaria que se dirigían a un instituto de la localidad pacense de Azuaga.

La patrulla de la Guardia Civil detectó al infractor en el transcurso de un dispositivo especial de control en el marco de la Campaña de Transporte Escolar, de la Dirección General de Tráfico, que se inició el pasado día 27 de noviembre.

Tras el control de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de detección de «presencia de sustancias estupefacientes en el organismo», en la que éste, dio resultado positivo. Ello provocó que se le inmobilizara el vehículo y que se le denunciara. por conducir en esas condiciones, siempre según los datos proporcionados por la Guardia Civil.

Así mismo, el infractor se enfrenta ahora a una posible multa cuya cuantía asciende a 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir, todos ello, pendiente del informe de ratificación del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.