La Guardia Civil ha denunciado a un camionero por inventarse un accidente de tráfico de su mujer para evitar la multa que le iban a poner los agentes por usar el teléfono móvil mientras conducía.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz notificaban una infracción al conductor de un vehículo de transporte de mercancías por manejar un teléfono móvil.

En ese momento, manifestó que el uso del teléfono durante la conducción se debió a que había recibido una llamada urgente de su esposa, quien acababa de sufrir un accidente de circulación, ha informado hoy la Guardia Civil.

Tras informar a los agentes del punto kilómetro en el que se había producido el accidente, dentro del termino municipal de Monesterio (Badajoz) y no tener constancia de la notificación del mismo a los servicios de urgencias, la Guardia Civil desplazó a diferentes patrullas y solicitó al Centro de Emergencias 112 la presencia de bomberos en el lugar donde había señalado el conductor.

Llegados al lugar, los servicios de emergencias comprobaron que el aviso era falso.

Debido a ello, los agentes denunciaron al conductor en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y le podría caer una sanción de entre 601 y 30.000 euros.

Además de formularle otra denuncia por la manipulación del teléfono móvil mientras conducía, una infracción que le puede suponer una sanción de 200 euros y la perdida de tres puntos del carné de conducción.