El presidente del PP, José Antonio Monago, denuncia los actos vandálicos contra la sede de su partido en Oliva de la Frontera. De hecho, Monago muestra "su apoyo y solidaridad con los concejales populares de la ciudad con motivo de los ataques vandálicos sufridos por la sede del PP".

Según recoge la agencia Efe, existen "amenazas y coacciones en municipios extremeños" y que "radicales atacan la sede del PP en Oliva de la Frontera". Por ello, pide a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEx) y al alcalde, Víctor Morera, "un pronunciamiento respecto a estos ataques antidemocráticos". Durante su visita, el presidente estuvo acompañado por el vicesecretario de organización de los populares extremeños, Juan Parejo.

"En días pasados personas incontroladas atacaron la fachada del local quemando el cartel indicativo y efectuando pintadas amenazantes contra los concejales del PP del municipio".

Según el PP extremeño, "estos hechos se unen a las denuncias presentadas con anterioridad por destruir los neumáticos del automóvil de un concejal del PP, que fueron rajados, y la serie de pintadas en la fachada de la sede del PP".

Para Parejo, "lo primero que tenemos que pedir es que esta condena de actuaciones antidemocráticas la haga suya el alcalde de Oliva de la Frontera, quien debiera velar porque en su municipio no se produzcan estos hechos amparados en el cobarde anonimato de sus autores".

Según los populares, estos hechos constituyen "una coacción para ejercer las labores políticas de oposición municipal". Así, Parejo anuncia que pedirá a la FEMPEx "el amparo institucional y un posicionamiento inequívoco respecto a estos hechos", que, "por desgracia, no son sucesos aislados sino que dan la impresión de formar parte de una campaña de hostigamiento y acoso con una clara finalidad política: amedrentar a concejales y alcaldes del PP".

En su opinión, "se enmarcan en una cadena de ataques a la libertad de expresión de munícipes del PP de Extremadura" y agrega que ha habido casos similares en Calera de León, Castañar de Ibor, Almaraz, Moraleja, Vegaviana y Malpartida de Cáceres.