La asociación agraria COAG Extremadura ha denunciado que el pago de los intereses por las expropiaciones de los terrenos para construir la autovía a su paso por el término municipal no se ajustan a lo que estipula la legislación.

El pasado 22 de enero, la Delegación del Gobierno en Extremadura comenzó a hacer efectivos estos pagos y desde entonces los propietarios han percibido que éstos no se ajustan a lo acordado.

Desde la organización agraria se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno, que comunicó que todo se trata "de un error administrativo ante el que nos han solicitado que hagamos un escrito y lo remitamos al Ministerio de Fomento", apuntó el secretario técnico de COAG, Pedro Sánchez.

LLAMAMIENTO

La organización agraria ha hecho un llamamiento a todos los afectados para que pasen por su sede de la calle Francisco Pizarro para así confeccionar este escrito conjunto.

El propio Sánchez explicó que "según nos han informado en la Delegación, una vez que mandemos el escrito, el problema se subsanará en cuestión de días".

La diferencia en el pago de los intereses no es muy significativa pero los propietarios no están dispuestos a ceder ni un paso ante lo que consideran que es suyo. "Los agricultores --argumenta Sánchez-- ya han tardado bastantes años en cobrar algo que les pertenece, y ahora que habían empezado a pagar tan sólo pedimos que lo hagan bien y de una vez".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Juan José Gallardo, comentó que desde su organización no se tenía conocimiento de que los pagos ya se habían realizado. "Solamente sabíamos que el dinero estaba ya en la Delegación", concluyó.