La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy las precarias condiciones que presentan las dependencias de la Benemérita en San Vicente de Alcántara, en las que sus agentes comparten en un mismo espacio sus vestuarios con el aparcamiento de los vehículos.

"Resulta hasta extraño que los agentes puedan salir a la calle uniformados sin apestar a gasóleo o mugrientos por la grasa", han apuntado fuentes de la AUGC.

Esta asociación critica que a los agentes "se les deja sin amparo en su seguridad y condiciones laborales" mientras los presupuestos destinados a productividad en la Guardia Civil para 10.000 mandos "contemplan 83 millones de euros a repartir durante 2015".

"Unos llenándose los bolsillos con su productividad, desconociéndose que producen, y otros tienen que usar instalaciones tercermundistas y pagarse de sus bolsillos los chalecos anti-balas", han agregado desde la AUGC.

Los agentes de la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara, cuyas instalaciones se ubican -afirma la AUGC- en una casa alquilada, trabajan "en unas condiciones lamentables".

"El vestuario se encuentra en las mismas cocheras, las papeleras acumulan basura de varias semanas y no hay ni un simple banco para poder sentarse a la hora de cambiarse, como obliga la Administración", han agregado.