El sindicato CSI-CSIF ha denunciado el mal estado, a su juicio, de las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Montijo, donde los funcionarios trabajan en despachos "enanos y conviven con cucarachas y ratones".

En un comunicado, CSI-CSIF indica también que el sistema informático no funciona correctamente por fallos eléctricos y que existen cables por el suelo.

Además, expone que la puerta de entrada esta rota y critica la falta de seguridad, tanto privada como de la Guardia Civil, así como la ausencia de un archivo y de dependencias de reconocimiento forense sin privacidad para atender a las víctimas.

CSI-CSIF considera que "lo peor" de esta situación es que el gerente territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura es conocedor de la situación de esta sede judicial, ya que se le han enviado varios escritos, "a los que no ha contestado".

La central sindical especifica que el sistema informático "se colapsa continuamente", lo que provoca "graves retrasos" en la tramitación de los autos así como en la realización de los juicios y en la atención a las víctimas de violencia de género.